El gobierno de Alan García no tiene ningún interés en la seguridad ciudadana

El presidente  Alan García no le da ninguna importancia al ministerio del Interior ni a la seguridad ciudadana al poner a cualquier persona al frente de este ministerio, lamentó el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi.

En conversación en el noticiero La Página del Aire, una co producción de INFOREGION que se transmite en las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, Rospigliosi Capurro consideró que la elección de los ministros en este gobierno no ha sido la adecuada, algo evidente al ser el general Miguel Hidalgo, el séptimo ministro del Interior en los cuatro años y medio de gobierno del presidente Alan García.

“Han habido muchos errores en la designación de los ministros y eso es porque el presidente Alan García no le da ninguna importancia ni al ministerio del Interior ni a la seguridad ciudadana”, indicó.

El analista político opinó  que «se pone a cualquier persona con tal que sea allegada al presidente de la República, como ocurrió con Fernando Barrios y ahí están las consecuencias de ese tipo de decisiones apresuradas» precisó.

Oficial de trayectoria pero cuestionado

Sobre la designación del general Miguel Hidalgo como ministro del Interior señaló que es un oficial de trayectoria, pero que va a tener serios problemas por haber sido cuestionado, más aun cuando estos cuestionamientos son realizados desde dentro de la institución policial.

«Hay una pelea muy fuerte dentro de la policía que se van a reflejar con el general Hidalgo al frente de ministerio del Interior y el resultado va a ser que no se va a poder ocuparse de las cosas que tiene que ocuparse, es decir de la seguridad ciudadana y vamos a seguir con problemas hasta el final de este gobierno», aseguró.

Precisó que estos cuestionamientos que vienen desde la propia policía van a convertir al sector en un campo de batalla donde  gente enemistada con el general Hidalgo  va a  sacar a luz denuncias ciertas o falsas que lo van a poner a la defensiva. «Y entonces él va a tener que ocuparse de su frente interno antes que de los problemas de seguridad que atañen a todos los peruanos, lamentó.

«El general Hidalgo es un oficial de trayectoria que tiene mucha cercanía con el presidente Alan García y esa es la razón de su designación, pero al parecer en un futuro inmediato aparecerán muchas denuncias que provienen desde dentro de la institución y ahí se verán los problemas que se van a suscitar precisó el ex ministro del sector.