El duatlón más alto del mundo se realizará en el Parque Nacional Huascarán

Deportistas de élite de darán cita en Ancash este 3 de junio para realizar la segunda versión oficial del “Andes  Challenge Non Sot Perú”. Esta competencia permitirá unir nevados de más de 5 600 metros de altura, con el mar en aproximadamente 15 horas, combinando las disciplinas de Running (hielo y trail) y bicicleta de montaña.

El reto tiene como objetivo posicionar al Perú, gracias a su geografía particular y variada, como sede principal de los deportes de aventura en el mundo y con ello, promocionar a la región Ancash, se informó a INFOREGIÓN.

En 2018 los deportistas activarán un plan de donaciones para financiar una campaña de promoción a la vida sana, prevención, detección temprana y tratamiento del cáncer en las poblaciones de la ruta (Huaraz, Cajamarquilla, Pampas Grande, Huanchay, Culebras y Huarmey). Además, se buscará reducir la incidencia y mortalidad de cáncer. La campaña se realizará a través de un convenio con la Dirección Regional de Salud- Ancash, la Red Empresarial Huaraz y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ancash.

De otro lado,  se resaltó las condiciones geográficas que cuenta nuestro país para la competencia, así como su infraestructura vial y caminos ancestrales que permiten el reto. “Si alguien en el planeta  quiere  realizar un reto similar, tendría que venir al Perú, y específicamente, a la región Ancash”, sostuvo la comisión organizadora.

Por su parte, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de la jefatura del Parque Nacional Huascarán, anunció que antes del duatlón realizará una charla de inducción sobre los servicios ambientales que ofrece el área natural protegida, así como de la importancia del manejo responsable de los residuos sólidos en el Parque.

El “Andes  Challenge Non Sot Perú” es organizado entre la sociedad civil, el sector público y el sector privado. La iniciativa es liderada por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ancash y organizada con la Asociación Warmy; la Promotora SAVE; el apoyo de instituciones como la Dirección Regional de Salud Ancash; la Policía Nacional del Perú; el Sernanp, a través del Parque Nacional Huascarán; la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP);  la Asociación de Guías Oficiales Especializados en Montaña de Ancash (Agoema) y la empresa privada.