Atrás quedo el cliché de “Huipoca, bastión de la coca y la violencia”. Ahora un promedio de 2 mil familias de dicho centro poblado se alistan para ser beneficiadas con el proyecto titulación de tierras que por último año consecutivo se ampliará sólo para esta jurisdicción de la provincia de Padre Abad.
El proyecto tendrá alcance para los 12 caseríos y 4 sectores que ascienden a 2 mil familias que no se acogieron el año 2011 y el 2012, “ahora tendrán la oportunidad de titular su chacra en forma gratuita y gozar de los beneficios de un predio formalizado” informó a INFOREGIÓN, Juan Carlos Galarreta, responsable del proyecto que se inicia este domingo con un conversatorio dirigido a autoridades y moradores del centro poblado.
Además de la titulación de sus parcelas, se va abordar la exclusión de predios rurales que se encuentran en áreas intangibles como concesiones forestales y/o bosques de producción permanente como el caso del caserío Shanantia.
Ante la creciente expectativa el alcalde del centro poblado, Manisueto Beraún, ha coordinado con los agentes municipales y tenientes gobernadores de su sector para informar y garantizar que el trabajo se desarrolle con normalidad.
Los comentarios están cerrados.