El distrito de Uchiza no está preparado para soportar un sismo

En un rápido recorrido por las principales instituciones de Santa Lucía y Uchiza, se pudo observar que el sismo fue sólo  un susto y no se registraron daños personales.


 


El alcalde del centro poblado de Santa Lucía, Gelber Nacimiento, expresó que esta zona no está preparada para un sismo de tal magnitud.”Si en Santa Lucía se registrara un movimiento telúrico como ayer, el centro de salud local y Uchiza no soportarían  al número de afectados. Nos falta un hospital en nuestra cuidad que pueda socorrer los hechos de tal escala”, expresó preocupado.


 


“Santa Lucía carece de un nosocomio que cubra las necesidades de salud de la población, teniendo en cuenta que cada vez más se incrementan las familias. Es urgente que el Gobierno Regional tome en cuenta las carencias de Santa Lucía”, acotó Nacimiento.


 


El burgomaestre anunció que en los próximos días se organizarán programas de prevención para evitar daños en casos de desastres naturales que se puedan registrar.


 


En tanto, en la ciudad de Uchiza, el remezón no causó daños materiales pero se suspendieron las labores  escolares en virtud a la prevención de posibles réplicas, mientras los representantes  de Defensa Civil inspeccionan la zona.