Más de 200 estudiantes de instituciones educativas del distrito de Quellouno (provincia de La Convención, Cusco) se reunieron en la plaza de Armas con pancartas en mano para celebrar el Día Mundial del Agua, junto al alcalde Roberto Quecaño Alarcón, informó la municipalidad a INFOREGIÓN.
El alcalde decidió realizar, a través de la subgerencia de Desarrollo Económico, el izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas este domingo a las 9 de la mañana, como parte de las actividades que buscan revalorar la importancia del agua y concientizar a los estudiantes en el manejo medioambiental.
“El Día Mundial del Agua se celebra a nivel mundial con la finalidad de reflexionar sobre la importancia de este elemento vital, en ese entender la Municipalidad Distrital de Quellouno viene ejecutando proyectos de reforestación en Chirumbia y Ccochayoc – Pamucuyoc, porque los árboles son también elementos importantes en la preservación de la humedad”, dijo el residente del Proyecto Hatunpampa Quesquento Ing. David Carranza manifestó.