El Cusco no puede seguir de espaldas al VRAE

Los distritos de Pichari  y Kimbiri, que se encuentran en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE,  no pueden continuar siendo como los hijos negados de la región del Cuzco por lo que es necesario concluir con la carretera Kimbiri – Kepashiato, para integrarlos y fomentar su desarrollo, señaló Elena Ascarza Quispe, candidata al Consejo regional por la provincia de la Convención.

En ese sentido señaló a INFOREGIÓN, que de llegar al cargo, impulsaría la culminación de la carretera Kimbiri –  Quepashiato  con el objetivo de abrir grandes oportunidades de desarrollo económico porque habría un intercambio comercial más fluido beneficiando al VRAE y al valle de la Convención.

Señaló además que con esta carretera se abriría una nueva ruta turística por donde los miles de turistas que visitan Machu Picchu podrían continuar su viaje atravesando localidades del VRAE, y así conocer lo majestuoso de sus paisajes, su cultura y recorrer las míticas montañas.

Precisó que para que sea sostenible una oferta turística de esta naturaleza se tienena se tiene que trabajar en la conservación de los bosques y de toda la fauna flora  silvestre que albergan, al tiempo de reforestar  las zonas que fueron devastadas irresponsablemente por el hombre.

“Es importante cambiarle la imagen negativa que se ha tejido alrededor del VRAE por la existencia de remanentes del  terrorismo y del narcotráfico. Es importante mostrar a nivel nacional e internacional  que en el VRAE existe una gente trabajadora que apuesta  por el desarrollo lícito y sostenible”, señaló la candidata al consejo regional del Cuzco.

La candidata consideró asimismo que  los acaldes no solo deben preocuparse en trabajar en proyectos de fierro y cemento sino que más bien deben impulsar el desarrollo productivo y humano. “Necesitamos mejorar la calidad educativa, la salud, así como brindarles mejores condiciones de trabajo a los agricultores”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.