La Comunidad Campesina de Pillao, jurisdicción en la que viene se construyendo el Proyecto Hidroenergético del mismo nombre, tiene a partir de la fecha un nuevo presidente. Su nombre es Wedemen Wilder Ambicho Huertas, un hombre identificado con las aspiraciones de su pueblo y conocido por su gente como “Widman”.
En las elecciones realizadas este domingo desde las ocho de la mañana, Ambicho Huertas se impuso a las cinco listas restantes al obtener 640 votos de los aproximadamente dos mil electores, con su símbolo, el corazón rojo. En segundo lugar quedó la lista encabezada por el poblador Manuel Cubillos, con 451 votos, seguido por Solano Medrano quien consiguió 192 votos.
La comunidad Campesiona de Pillao comprende 33 caseríos, siendo los más grandes Buenos Aires, Miraflores y Huanacaure, así como tres centros poblados: Santa Isabel, San Pedro y Chinchinga.
“Trabajaremos de la mano con cada uno de los dirigentes de estas localidades, recogeremos sus expectativas y las canalizaremos a las autoridades locales e incluso nacionales. Nos haremos escuchar”, manifestó el reemplazante de Jesús Malpartida como máximo representante de esta organización.
En diálogo con INFOREGIÓN, Ambicho Huertas destacó que entre las necesidades más urgentes de esta pujante comunidad huanuqueña figuran la infraestructura tanto a nivel del sector educativo como en atención a los temas de salud.
“Nuestra gestión estará caracterizada por el trabajo coordinado con los dirigentes y con nuestra propia gente”, afirmó Ambicho Huertas, impulsor de una iniciativa que ha puesto el nombre de Pillao no solo en boca de los peruanos sino también a nivel internacional.
“Hemos logrado incluir el nombre de nuestro querido Pillao dentro del nombre de un gran proyecto energético. Ahora ya suena Pillao en el mundo”, señaló al referirse al Proyecto Hidroenergético Pillao, megaobra que construye la empresa Odebrecht Perú.