La labor del Proyecto Especial CORAH, encargado de la labor de erradicación de cultivos ilegales de coca en el Alto Huallaga, no sólo se reduce a ese ámbito, sino que tiene que ver también en el cambio hacia los cultivos lícitos que se viene observando en la agricultura en las zonas de operación, afirmó Miguel Ramos Hernandez, jefe de Operaciones del CORAH.
Precisó que los trabajadores del Proyecto ya superaron la meta inicial de ocho mil hectáreas de coca ilegal erradicadas cumpliendo los objetivos trazados en el Alto Huallaga y se encuentran a un paso de llegar a eliminar las diez mil hectáreas de cultivos ilícitos.
Ramos explicó que el trabajo del CORAH responde a una planificación de actividades que se desarrollan sobre terrenos plenamente identificados. Agregó que actualmente, el Valle del Monzón no se encuentra en esa programación
“Más que erradicación nuestro espíritu es ver cómo cambia y se transforma la agricultura de la zona. Nos interesa ver cómo se transforma la conducción de la modalidad agraria, y cómo los agricultores se involucran cada vez más en las actividades y cultivos lícitos” precisó.
El funcionario aseguró que a partir de la experiencia que palpan a diario “tenemos esperanza que sí es posible un mañana mejor, porque la población está dándose cuenta que sí es posible el cambio”.
Los comentarios están cerrados.