El CORAH erradica hoja de coca en Santa Lucía con apoyo del CADA y de la policía antidrogas

Las acciones de erradicación de hoja de coca que realiza el proyecto especial CORAH en Santa Lucía, cuenta ahora con el apoyo del Cuerpo de Asistencia para el Desarrollo Alternativo, CADA, que se encarga de medir y monitorear las plantaciones de ese cultivo en la zona, así como de la protección de la policía antidrogas y del Ejército frente a los posibles ataques que pudieran sufrir al momento de eliminar el principal insumo del narcotráfico.


 


Con el apoyo del CADA, de la policía antidrogas y del Ejército, ha sido posible que el proyecto especial CORAH haya erradicado de enero a lo que va de febrero del presente año, un total de 1,252.80 hectáreas de hoja de coca. De esa cifra total, en enero se erradicaron 474.48 hectáreas y en febrero 778.32.


 


Igualmente, también durante febrero, la policía nacional destruyó cuatro laboratorios para la elaboración de PBC, con apoyo de la Aviación Policial que brindó helicópteros UH-2H de fabricación norteamericana, pues las zonas de erradicación se encontraban en terrenos elevados y de difícil acceso por tierra. 


 


La protección de la Policía Nacional y del Ejército en las tareas del CORAH ha sido fundamental, pues en más de una ocasión se han captado comunicaciones radiales entre los cocaleros, quienes solicitaban agruparse para impedir violentamente la erradicación de hoja de coca en sus terrenos.