Joaquín “El Chapo” Guzmán, capo del narcotráfico y líder del cártel de Sinaloa, presentó a través de sus abogados dos nuevos amparos para evitar el proceso de extradición hacia los Estados Unidos que pesa en su contra. Se dice que esa posibilidad lo tiene “desesperado” y “sin dormir”.
El anuncio lo hizo su abogado José Refugio Rodríguez Núñez. “Se emitieron dos demandas de amparo, las que acabamos de presentar son contra el acuerdo de extradición de la Corte de Distrito Sur de California y contra la Corte Oeste de Texas. Son las únicas que han pedido la extradición”, acotó.
De otro lado, se recuerda que se ha cumplido un año de la fuga que hiciera el capo del penal de El Altiplano. Un año después, se reporta que el capo más famoso del mundo se encuentra deprimido viviendo un régimen de segregación y a pocos metros de los Estados Unidos, pues se encuentra encarcelado en Ciudad Juárez.
En cuanto a la actriz mexicana Kate del Castillo, que en su momento se vio envuelta en un lío legal al estar próxima al capo, dijo que no planea volver a México hasta que se resuelva su situación legal, informó el diario El Universal.