El Centro Digital del Instituto de Prensa de la SIP realizará seminario virtual

Este martes 26 de 1 a 2 p.m. (hora peruana) se realizará el seminario virtual “Cómo encender la pasión de las audiencias digitales”, organizado por el Centro Digital del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Como parte de la temática, se abordará la experiencia de FamilyShare.com que es un caso de estudio sobre cómo construir una relación viva con las audiencias digitales. Para este portal que se publica en varios idiomas y tiene millones de seguidores, el contenido de éxito es bien simple y apela a las relaciones más cercanas de los lectores; el matrimonio y la experiencia de ser padres, entre otros aspectos, informó la SIP a INFOREGIÓN.

En las palabras del expositor Saúl Leal: “Nos sumergiremos en los analíticos, como el tiempo que (los lectores) invierten en el sitio, los artículos más vistos, los escritores más leídos, los `like´ y los `share´, los comentarios; pero estas son solo algunas de las métricas que analizamos”.

“Una vez que se determina una categoría, hay otras dimensiones para analizar (el estilo de redacción, el formato, la edad de los que leen, etc. Esta práctica rendirá grandes resultados. Para nosotros esto representó un crecimiento de cero a dos millones de  páginas vistas en seis semanas en solo uno de nuestros sitios”, agregó.

Saúl Leal es gerente general de FamilyShare Network, empresa de Deseret Digital Media, líder de medios digitales en EE.UU. Con más de 75 millones de seguidores en redes sociales y más de 4.7 billones de impresiones al mes, DDM es también líder en creación y distribución de contenido en línea con enfoque en redes sociales.

En el aspecto académico Saúl es ingeniero de sistemas, tiene una maestría de Negocios en la escuela Marriott-BYU, y estudios ejecutivos en la Facultad de Negocios Kellog-Northwestern-University y Stanford-University.

Ha ocupado cargos en Novell, Deloitte and Touche, Alta ventures, Touchstorm, entre otras empresas. Ha sido propietario de otras compañías en el área de tecnología, comunicaciones e importaciones y miembro de varias mesas directivas en México, Perú, Colombia y Brasil.

DATO

“Cómo encender la pasión de las audiencias digitales”, se realizará este martes 26 de enero de 1 a 2 p.m. Para inscribirse consulte este enlace: https://goo.gl/jy0yiR