Matthew England, del Centro de Investigaciones sobre el Cambio Climático en la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sidney – Australia, cree que «la gente concluirá que parte de la intensidad de las tormentas en Queensland (Australia) puede atribuirse al cambio climático«.
«Las lluvias caídas en Australia son las más calientes que se han medido nunca, y esta agua proporciona humedad a la atmósfera para el monzón en Queensland y en el norte de Australia», explicó England.
Las lluvias han mostrado tener uno de los patrones de ‘La Niña’ más fuerte registrados.
‘La Niña’ consiste en un enfriamiento de las temperaturas oceánicas en el este y el centro del Pacífico, que normalmente provoca más lluvias en Australia, Indonesia y algunas zonas del sureste asiático.
El jefe de observación y predicción del clima de la Oficina de Meteorología de Australia, David Jones, declaró que siempre se han visto afectados por ‘El Niño’ y han tenido variaciones naturales, «pero las formaciones que están actuando ahora son diferentes».
«Lo primero que podemos decir de ‘La Niña’ y ‘El Niño’ es que están ocurriendo en un mundo más caliente», declaró Jones, añadiendo que esta situación provocará una mayor evaporación de agua, más humedad en la atmósfera y un peor clima meteorológico.
Los comentarios están cerrados.