La comunidad de Alto El Sol del distrito de Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres, es una de las comunidades modelo de desarrollo del país. Por su potencial cacaotero y por tener uno de los mejores cacaos orgánicos del mundo, preferido por el mismo presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, con frecuencia es visitada por autoridades de diferentes regiones, empresarios chocolateros del extranjero, líderes y productores de cacao.
Todos quieren conocer la receta del cambio que se ha propagado más allá de las fronteras del país, ocupando titulares de importantes medios de comunicación y cadenas de noticias internacionales.
Un digno reconocimiento al empuje y decisión de sus pobladores quienes, en 2003, optaron por abandonar los cultivos ilícitos para instalar cacao y mejorar su nivel de vida, logro que fue apoyado por el PDA de USAID-Perú para que 147 familias sembraran cacao en sus parcelas.
Hoy tienen uno de los mejores cacaos del mundo y el proyecto turístico “Por la ruta del cacao”, un interesante sendero para que los visitantes se deleiten con el paisaje y las bondades del cultivo
Los comentarios están cerrados.