El agua del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) es la más contaminada del país, debido a que en su composición se puede encontrar ácidos, sustancias inorgánicas y combustibles que con el tiempo podrían ocasionar enfermedades cancerígenas. Gran parte de esta contaminación es causada por los insumos químicos utilizados en la elaboración de la droga que son arrojados a los ríos de esta zona del país.
El gerente de Medio Ambiente de Devida, José Isla Cevallos, señaló que esta contaminación se extiende a los peces, las plantas y otros organismos de los ríos. “Se elevó la contaminación en el agua del VRAE, ahora es diez veces más contaminada que en el 2002”, agregó.
El funcionario explicó que otro de los problemas que preocupa es que hasta el año pasado ingresaron al VRAE más de 23 millones de litros de insumos químicos, que son utilizados en la elaboración de droga en esa zona del país.
“De no existir un cambio de actitud, los pobladores del VRAE seguirán consumiendo agua con cromo, plomo, agroquímicos y los resultados serán enfermedades irreversibles”, subrayó.
Los comentarios están cerrados.