El 80% de la población de Tingo María respondió favorablemente a la campaña denominada La Hora del Planeta que buscó reducir los efectos del cambio climático en el mundo y que se realizó ayer por la noche. La mayoría de gente apagó sus luces por espacio de una hora, tal como lo pedían los organizadores de esa iniciativa que se llevó a cabo en todo el planeta.
Horas antes, apoyados por la PNP, grupos de jóvenes voluntarios, la mayoría de ellos integrantes de la Red Universitaria Ambiental-RUA, recorrieron la ciudad con el uso de altavoces y pancartas para invitar a la ciudadanía a participar en ese esfuerzo.
Por su parte, el municipio local mantuvo la Plaza de Armas sin luz, junto a las principales instalaciones comunales. La policía se desplegó por diversas zonas para evitar la comisión de actos delincuenciales, por lo que La Hora del Planeta se desarrolló con total tranquilidad.
Pasadas las 9 y 30 de la noche, la ciudad volvió a la normalidad y muchos se felicitaron por haber sido parte de ese acto que permitirá mejorar en algo la crisis del medio ambiente en el mundo.