El 65% del presupuesto de Leoncio Prado se usó en gastos corrientes vinculados a programas sociales

En el anunciado acto de rendición de cuentas de su gestión, el alcalde de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, indicó que aproximadamente el 65% del total del presupuesto recibido por esa comuna y proveniente de diversas fuentes de financiamiento, fue utilizado para cubrir «gastos corrientes» vinculados con programas sociales.


El acto se realizó en el auditorio municipal de Leoncio Prado y contó con la presencia de representantes de organizaciones sociales y de instituciones públicas y privadas de la zona.
 
El burgomaestre Juan Picón Quedo refirió que la comuna que dirige se encuentra en franca recuperación económica gracias al manejo responsable de sus recursos financieros y logísticos.
 
En ese sentido, el gerente municipal, Miguel Seijas Del Castillo, informó que Leoncio Prado manejó un presupuesto de 9 millones 944 mil soles, de los cuales más de 6 millones se han dedicado a «gastos corrientes» vinculados con el financiamiento de programas sociales como el del Vaso de Leche, Alimento por Trabajo, PANTBC y otros.


Del mismo modo, explicó que parte de esa cifra también fue utilizada para el pago de personal y de servicios públicos básicos.
 
Para ejecutar obras de infraestructura y de desarrollo, Picón Quedo sostuvo que aproximadamente 3 millones 100 mil soles se utilizaron en la pavimentación de calles de la zona sur de Tingo María, en la canalización de aguas pluviales en el jirón Miguel Grau y en la construcción de cinco losas deportivas.
 
«Nuestro presupuesto no es muy oneroso y nos preocupamos para recibir más financiamiento. Por eso hemos podido construir la defensa ribereña cofinanciada con el gobierno regional de Huánuco, obra que pronto será culminada», señaló.
 
Pavimentación a gran escala en Tingo María
 
Picón Quedo dijo que pronto se ejecutará la pavimentación del pueblo joven Túpac Amaru, obra que ya ha sido aprobada y que será cofinanciada por el Programa Mi Barrio, perteneciente al Ministerio de Vivienda y Construcción.


Igualmente, dijo que se ha aprobado la pavimentación del pueblo joven Bella Durmiente y que con recursos propios de la comuna se realizarán obras similares en las calles del casco urbano de Tingo María.
 
Finalmente, anunció que a partir de la segunda quincena de julio se ejecutará la canalización de la quebrada Cushuro, con una inversión de más de dos millones de soles y el asfaltado de la carretera que conduce a la Cueva de las Lechuzas.