El presidente del Comité Central de Lucha de la provincia de La Convención (CCLPLC), Ricardo Caballero, anunció que el próximo jueves 26 re realizará una reunión de diálogo con representantes de la empresa Odebrecht en torno al proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP).
“Quiero anunciar que el 26 tenemos una reunión a pedido de las organizaciones sociales del interior de nuestra provincia. El Comité de Lucha ha generado confianza en el pueblo, sobre todo en las organizaciones sociales. Por esa razón, Kepashiato, Kiteni, Ivochote, todas las organizaciones de la zona por donde va a pasar el gasoducto, nos han solicitado intermediar ante la empresa gasoducto sur peruano conformado por Odebrecht y Enagás, para que podamos fortalecer una reunión en la cual ellos puedan directamente negociar, conversar sus demandas con la empresa”, manifestó a una radio local.
El dirigente informó que la reunión se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Quillabamba, para lo cual “ya se han efectuado las coordinaciones con los representantes de la empresa. Han aceptado, de tal forma que los dirigentes, directamente sin intermediarios, van a plantear su problemática y llegar a acuerdos saludables para ellos, con los representantes del Gasoducto Sur Peruano”, según dijo.
Respecto de la condición de interlocutor que asumirá el CCLPLC, Caballero afirmó: “es cierto que nosotros hemos recibido la invitación o en todo caso nos han indicado los de las diferentes organizaciones de nuestra provincia del interior, nos han solicitado intervenir como mediadores. No podemos eludir esta responsabilidad, en tanto hay una confianza en nosotros”.
“En ese sentido, hemos aceptado el encargo y ya se ha conversado con la empresa y hemos quedado para el día 26 de febrero aquí en la ciudad de Quillabamba en el Teatro Municipal. En ese sentido, ambas partes están de acuerdo, nosotros lo único que vamos a hacer es mediar en este tema y convocar a todas las organizaciones sociales a que estén presentes en esta audiencia pública”, precisó.
Asimismo indicó que la reunión será “no solamente informativa, sino que va a permitir que todos los dirigentes planteen sus problemas con honestidad, transparencia y con la seguridad de que van a ser escuchados”.