El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, anunció hoy en Tingo María que desde el 15 de julio se iniciará la segunda etapa del asfaltado de la Carretera Central, en el tramo entre Puente Rancho y Chayana, obra que debe culminar en setiembre próximo.
Gallardo Ku también indicó que el problema del Puente Tambillo no podrá ser atendido ahora debido a que el caso se encuentra judicializado por una deficiente construcción. Como se recuerda, esta infraestructura colapsó y se debió instalar un puente modular temporalmente.
El titular de Transportes arribó a Tingo María acompañado del congresista la República Josué Gutiérrez Cóndor y del director ejecutivo de Provías Nacional, Raúl Torres Trujillo, quienes fueron recibidos por el alcalde de Leoncio Prado, Carlos Zapata Medina.
Posteriormente se dirigieron a la Municipalidad de Leoncio Prado donde el representante de Provías informó que en los próximos días se lanzará una licitación especial para mejorar la vía entre Cerro de Pasco y Tingo María.
A su turno, el burgomaestre Zapata entregó al ministro Gallardo un paquete de proyectos para la apertura y mantenimiento de caminos vecinales en la jurisdicción provincial, e invocó a las autoridades a destinar el presupuesto necesario para desarrollar obras que beneficien a la población.