Un devastador incendió forestal iniciado el pasado 26 de agosto consumió más de dos mil hectáreas entre bosques y cultivos frutícolas en el distrito de Los Morochucos, en la provincia de Cangallo, hecho que ha dejado hasta el momento a 120 familias damnificadas.
Según declaraciones del gerente municipal de de Pampa Cangallo, Javier Velarde Rondinel, el incendio forestal consumió cultivos de avena, forrajera, ichu y bosques de eucalipto, afectando a las localidades de Juscaymarca, Uchuypaycca, Qatun Paycca, Paqarycsa, Satica y las alturas del centro poblado de Chanquil.
El gobierno regional de Ayacucho viene realizando coordinaciones con el comité de Defensa Civil, el Ejército y el Cuerpo de Bomberos de Ayacucho para socorrer a las familias que se encuentran en riesgo.
El Comité Regional de Defensa Civil ha enviado dos vehículos con personal calificado y ayuda consistente en carpas, frazadas y alimentos de primera necesidad para los damnificados.
Representantes Defensa Civil indicaron que vienen haciendo coordinaciones con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional-COEN para que brinde apoyo a las personas damnificadas y medir el daño provocado por el incendio.