El Ejército continuará realizando trabajos de prevención y de apoyo a la población afectada por huaicos en los distritos de Lurigancho Chosica, Santa Eulalia y Matucana, hasta que culmine la temporada de lluvias, y así será todos los años, anunció el ministro de Defensa, Jorge Nieto.
“Este año y todos los años, antes que empiece la temporada de lluvias y hasta que termine, va a haber personal militar en la zona con maquinaria pesada”, sostuvo, tras inspeccionar las labores de remoción de escombros, limpieza de vías y contención que realizan los efectivos militares.
Nieto Montesinos visitó primero el Centro de Operaciones de Emergencia de Chosica; luego se dirigió a la Base Temporal del Ejército “Chosica”, que ha sido instalado para albergar a los cien efectivos militares que prestan apoyo a la población de Chosica y Santa Eulalia.
“El Ejército está presente con sus equipos especiales. Tenemos ingenieros, maquinaria pesada. Todo este material se va a quedar aquí para atender a la población”, indicó, al tiempo de señalar que todos, personal militar, vecinos, alcalde y los diferentes sectores tenemos que trabajar juntos.
El contingente militar de la base temporal de Chosica está dotado de dos volquetes, un tractor y un cargador frontal, además de carretillas, palas, picos y otros implementos, informó el Ministerio de Defensa.
Al igual que en Chosica, también en el distrito de Matucana ha sido instalada una base temporal del Ejército, conformada por 100 efectivos militares y dotada de herramientas y maquinaria pesada. Este contingente militar también permanecerá en el lugar hasta que culmine la emergencia por lluvias y huaicos.