Ejército se suma a esfuerzos para apagar incendio en Machu Picchu

A petición de la Dirección Regional de Defensa Civil (DRDC) del Cusco, 60 efectivos del Ejército Peruano se sumaron a los más de 250 brigadistas que intentan apagar desde hace dos días un incendio forestal desatado en el Parque Arqueológico de Machu Picchu.


 


También arribaron a la zona siniestrada diez policías forestales y 20 bomberos voluntarios más, mientras que otros diez hombres de rojo llegarán en breves momentos, informó hoy el jefe del DRDC-Cusco, Guido Bayro. Todos ellos se suman a los más de 250 socorristas del Instituto Nacional de Cultura (INC), del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), de Defensa Civil, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (CGBVP) y del Municipio de Machu Picchu que trabajan en la zona desde el último miércoles 15.


 


La Policía Forestal de Cusco indicó que el fuego se concentra en estos momentos frente a los kilómetros 96.5 y 99 de la línea férrea del tren Cusco-Machu Picchu. El fuerte viento hacia Ollantaytambo ayudó a que las llamas se alejaran de la ciudadela inca, declarada el pasado 7 de julio como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.


 


Aunque hasta el momento el fuego no ha perjudicado a los monumentos arqueológicos ni a la actividad turística de la zona, las autoridades informarán en las próximas horas sobre el daño suscitado en la flora y fauna del parque arqueológico