Ejército repele ataque de narcotraficantes en Ayacucho

Un enfrentamiento entre efectivos del Ejército Peruano y un grupo de narcotraficantes en Cayramayo, en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), habría ocasionado una baja en el grupo de narcotraficantes, quienes en su huida dejaron rastros de sangre por la selva ayacuchana.


El enfrentamiento se produjo hoy cerca de las 9:40 de la mañana en el mencionado lugar, cuando un grupo de miembros del Ejército se desplazaba con dirección a Rodeo, en la comprensión de San José, en busca de leña, insumo que sirve como combustible para la preparación de sus alimentos.


Fue en esos momentos que fueron avistados por narcos que se desplazaban hacia la selva (Llochegua –Sivia), entre quienes se encontraban elementos fuertemente armados que abrieron fuego contra los soldados, siendo repelidos de inmediato.


En el lado de los miembros del Ejército no hubo ninguna baja, mientras que en el de los narcos, presumiblemente hubo un fallecido, cuyo cuerpo fue llevado por sus compañeros con rumbo desconocido en la espesura de la selva. Los rastros de sangre dejados fueron numerosos en un gran sector del camino por donde fugaron.


Los miembros del Ejército de la base de Cayramayo realizaron el registro del escondite y hallaron armas e insumos químicos en 50 bidones de 5 galones cada uno y 4 bidones de 3 galones cada uno, al parecer ácido. Del mismo modo, al momento del repliegue, los narcotraficantes dejaron 6 mulas que servían como transporte de dichos insumos.