Cientos de pobladores de la zona de Aucayacu, incluyendo diversas localidades rurales del distrito de José Crespo y Castillo, se beneficiaron de la campaña de acción cívica realizada por el Ejército Peruano, que llevó alimentos, atención médica, medicinas, corte de cabello y otros servicios gratuitos.
La jornada se concretó desde muy temprano en la plaza de armas de la localidad, y estuvo a cargo de la Compañía Especial de Comandos ‘Capitán EP Marco Jara Schenone Nº 115’, acantonado en esta ciudad bajo el comando del Mayor EP Baltazar Llanos Torres.
El personal militar instaló media docena de carpas donde los especialistas brindaron diversas atenciones a los habitantes de menores recursos económicos de este distrito, en temas de medicina general, obstetricia, odontología, corte de cabello, corte y confección.
También se puso a la venta verduras y carnes rojas a precios de costo, así como demostraciones de destreza militar, que fueron aplaudidas por los asistentes.
Los profesionales de salud del nosocomio de Aucayacu, fueron los encargados de brindar la consulta médica. En tanto, los efectivos policiales de la comisaría de Aucayacu, jefaturados por el Comandante PNP Ángel Luís Granados Ríos, también instalaron una carpa donde brindaron orientación a las mujeres sobre prevención de sus derechos humanos.
La población se expresó conforme y entusiasmada con esta acción cívica, indicando que debería hacerse con más frecuencia pues la presencia militar incrementa la seguridad y las campañas cívicas ayudan a solucionar en algo el grave problema económico de los sectores de menores recursos económicos del Alto Huallaga.