Ejército reactiva rondas campesinas en Jauja

El Ejército, a través del general EP Leonardo Longa López, comandante general de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, entregó 50 armas de retrocarga al comité de autodefensa del distrito de Monobamba en la provincia de Jauja, al tiempo que instó a sus miembros a luchar contra la subversión, según dio cuenta hoy el diario El Comercio.

La decisión de reactivar las rondas campesinas de la zona se tomó luego luego del reciente ataque de una columna senderista, contra cuatro militares en la zona urbana.   Se informó asimismo que fuerzas combinadas del Ejército y la policía continúan buscando a los remanentes senderistas en los alrededores de Cerro Piñón y La Rinconada, dos anexos que se encuentran a unos 20 kilómetros de Monobamba, donde se ha centralizado las operaciones militares.

El matutino dió cuenta que producto del ataque senderista  la primera reacción de los pobladores fue abandonar el lugar para poner a buen resguardo sus vidas.   Así unos 200 pobladores iniciaron un masivo éxodo en los últimos días, decisión que luego fue postergada ante la llegada del ejército a la localidad. Según se reportó muchos de los que habían partido ya retornaron a Monobamba.

El jefe policial  garantizó a la población que las operaciones militares continuarán hasta capturar a todos los integrantes del grupo terrorista y restablecer el orden en el distrito.