Como parte de la lucha contra el narcoterrorismo, una patrulla del Ejército Peruano logró detener una avioneta de matrícula boliviana CP-2859 marca Cessna que se encontraba recogiendo un cargamento de droga junto al río Ene en el valle Esmeralda ubicado en Martín de Pangoa en Satipo (Junín), jurisdicción del Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem).
El operativo se realizó aproximadamente a las ocho de la mañana. Al notar la presencia del Ejército, los integrantes de la banda de narcotraficantes huyeron, sin embargo fue capturado el piloto de la aeronave, informó el Comando Especial del Vraem (CE Vraem) a INFOREGIÓN.
Durante la operación se incautaron cinco celulares satelitales, un equipo de radio de comunicación y cuatro modernas ametralladoras tipo coreanas.
Estas serían las primeras acciones bajo las órdenes del nuevo Comandante General del CE Vraem, César Augusto Astudillo Salcedo, en la lucha contra el narcoterrorismo en la zona. El intervenido y las materiales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, se informó.