Ejército llevará al VRAE a funcionarios para que escuchen reclamos de la población

El ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, informó hoy que diversos funcionarios del sector público serán llevados al valle de los ríos Apuímac y Ene (VRAE) para que conozcan y se involucren con las necesidades de carácter social y faciliten el financiamiento de los planes de desarrollo.


 


Con esa finalidad, sostuvo que el Estado Mayor del Ejército ha organizado un periplo por la zona para conocer las carencias de los pobladores y así los funcionarios asuman los planes impulsados por el Gobierno central, a fin de erradicar con éxito las actividades del narcotráfico en el VRAE.


 


“La intención es generar mística entre las personas involucradas en el financiamiento de las obras, de tal manera que se enamoren del proyecto y no lo vean como una cuestión burocrática”, aseveró el titular de Defensa.


 


Por otro lado, dijo que no existen trabas en la ejecución de proyectos por parte del Ministerio de Economía, sino que esta entidad busca que los proyectos tengan beneficios, un impacto social y que sean rentables social y económicamente.


 


Incluso refirió que ha conversado con el ministro Luis Carranza para que los funcionarios del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) ayuden a los gobiernos locales a subsanar los errores cometidos que impiden el financiamiento de los planes de desarrollo.