El ministro de Defensa, Allan Wagner, anunció hoy que la Inspectoría General del Ejército Peruano se encuentra investigando «a fondo» las denuncias periodísticas que dan cuenta de supuestos sobornos a personal de dicha institución castrense por parte de empresas que en forma sospechosa han ganado un buen número de adjudicaciones y licitaciones durante los últimos años.
La revista Caretas publicó hoy la trascripción de unos audios que contenían las conversaciones entre oficiales del Ejército y el proveedor Renato Díaz Costa, cabeza de una serie de empresas familiares que han ganado sucesivas licitaciones, en donde el empresario reconoce haber pagado continuos sobornos a diversos suboficiales encargados de las compras en el Ejército.
Wagner señaló que las investigaciones están a cargo del Comandante General del Ejército, Edwin Donayre, y del Inspector General, Francisco Vargas Baca, y se ha declarado en reorganización el área de logística y el Servicio de Intendencia del Ejército (SINTE). “El favoritismo ya terminó, se está investigando a fondo para determinar responsabilidades y evitar que se repitan estas situaciones”, concluyó.