Entre 25 y 30 familias de la comunidad de Hatun Chilche – Alto Carrizales, en Satipo, abandonaron sus viviendas para refugiarse en las alturas de Huachocolpa, ante el anuncio de un bombardeo en la zona para las próximas horas, advertencia que habría sido hecha por los propios miembros de las Fuerzas Armadas.
Según reporte del corresponsal de INFOREGIÓN en Satipo, Fernando Santos, la población en cuestión se ubica en la zona denominada Boca Mantaro, en el distrito de Pangoa.
Entre los pobladores que llegaron hasta la gobernación local para solicitar ayuda, se puede identificar a Miguel Velano, Víctor Vilchez y Fernando Espinoza, el teniente gobernador de la comunidad desalojada.
Ellos llegaron hasta la oficina de la Defensoria del Pueblo de Satipo para pedir apoyo a sus integrantes, la respueta habría sido que no se puede hacer nada ya que la zona se encuentra totalmente convulsionada.
Los pobladores recalcaron que han abandonado la zona porque el Ejército les ha advertido que en el transcurso de las siguientes horas se iba a iniciar el bombardeo.