Ejército capacitará en profesiones técnicas a los soldados voluntarios

Con el fin de contribuir con la seguridad en el ámbito nacional y beneficiar a los soldados, el Ejército del Perú viene realizando capacitaciones en profesiones técnicas a los militares voluntarios. El objetivo es modernizar y profesionalizar a sus tropas, favorecer a sus familias y a las comunidades más alejadas.

El jefe del batallón de las Fuerzas Especiales Nº 313, teniente coronel Roberto Tovar Ortiz, indicó que, al culminar el servicio, los soldados tendrán una profesión técnica de calidad. De esta forma, estarán mejor preparados y calificados para enfrentar la vida tras su paso por el cuartel.

Asimismo, firmó un convenio de cooperación con el CETPRO Full Maquinaria Park, que instaló su sede en Tingo María para capacitar a los militares voluntarios en distintos temas, como operación de maquinaria pesada para desempeñarse luego en empresas de construcción y minería.

Inicialmente este proyecto capacitará a diez efectivos e incluirá progresivamente a más soldados, al igual que en la panificación y confección de calzados. “Esta es una herramienta que les permite desarrollarse. El ejército no puede estancarse en el tiempo, por eso, ofrecemos oportunidades al personal”, manifestó el teniente coronel Roberto Tovar.

Por su parte, Ronald Figueroa Cruz, gerente del CETPRO Full Maquinarias Park, señaló que gracias a la capacitación que recibirán los militares durante tres meses estarán en el mismo nivel que cualquier operador de maquinaria pesada y podrán competir por un buen puesto de trabajo.

Los comentarios están cerrados.