Ejército allana centro logístico de Sendero Luminoso

Tras repeler un sorpresivo ataque, una patrulla de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales, del Ejército Peruano, allanó un campamento de remanentes de Sendero Luminoso, ubicado en plena selva del distrito José Crespo y Castillo, Aucayacu, en la provincia de Leoncio Prado.

Parte del armamento incautado

La patrulla militar halló en el lugar trincheras y parapetos especialmente construidos en el área para la defensa de las posiciones senderistas y la ejecución de ataques armados a las fuerzas del orden.

La acción se produjo cuando una patrulla de las Fuerzas Especiales del ejército, se desplazaba cerca de la medianoche en una misión de reconocimiento con dirección a los caseríos Montero y Tacna.

Rápida reacción

Repentinamente, continuas ráfagas de ametralladora y fusiles de guerra sorprendieron a los militares, seguidas de una fuerte explosión, todas lanzadas desde el cerro Alto Mirador y la quebrada Pacae.

Según se informó, los militares reaccionaron de inmediato y se inició entonces un enfrentamiento armado que duró aproximadamente una hora tras lo cual los senderistas huyeron, siendo perseguidos en medio de una intensa balacera por los uniformados quienes finalmente allanaron lo que fue el campamento senderista del lugar.

Luego del alto al fuego, el patrullaje de reconocimiento y una inspección ocular en la zona de combate, la patrulla encontró trincheras, parapetos, armas, municiones, explosivos, equipos de comunicación, prendas de uso militar, víveres, implementos de cocina y otros.

Centro de aprovisionamiento

De acuerdo a los análisis de inteligencia operativa, el lugar servía, además, como centro logístico de aprovisionamiento y atención a las columnas armadas que operan por esta zona, encontrándose también 150 kilos de arroz, 150 kilos de azúcar, 70 kilos de maíz para cancha y abundante cantidad de verduras diversas.

En el lugar, las huellas de sangre indicaban que  algunos remanentes senderistas fueron heridos e incluso se especuló que alguno alguno habría muerto, aunque no se encontró ningún cuerpo.

También se incautó gran cantidad de miniciones de armas de guerra

Recién en horas de la mañana de hoy, las autoridades comunales de la zona confirmaron la existencia de un cadáver de un hombre de apariencia joven, cuyo cuerpo tenía varias perforaciones de bala.

El comando de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales dio a conocer que se continúa patrullando en esta alejada zona de la selva del Huallaga.

Entre el armamento incautado hay 2 escopetas, una carabina, un cañón de fusil ametralladora MAG, 489 cartuchos de diverso calibre, 8 granadas para fusil tipo pepa, 5 granadas de mano tipo piña, 4 granadas de fusil, 24 casquillos de FAL, 7 kilos de anfo, 100 metros de mecha lenta, entre otros.

Los comentarios están cerrados.