El Ejecutivo se comprometió a priorizar la canalización de recursos para las regiones Ayacucho, Huancavelica y Apurímac a fin de que tengan un trato preferencial en la ejecución de proyectos, para ello, técnicos de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Economía y Finanzas han elaborado un borrador de decreto supremo que espera su aprobación, informó el asesor de la PCM, Juan Manuel Figueroa.
En diálogo con el noticiero radial Inforegión Noticias de Huamanga, el funcionario aseguró que el gobierno, a través de la mesa de diálogo, está haciendo todo lo posible por ayudar a estas tres regiones para que se les otorgue un trato preferencial.
Además, afirmó que para lograrlo se necesita un compromiso del gobierno regional y local, de la sociedad civil en su conjunto, y del gobierno nacional.
El asesor de la PCM indicó que el borrador del decreto supremo se terminó de elaborar el último martes, a fin de facilitar los procedimientos administrativos para otorgar recursos y dijo que su aprobación dependía del Presidente del Consejo de Ministros y del Presidente de la República.