Ejecutivo no tiene voluntad política para combatir al narcotráfico

El Ejecutivo no tiene voluntad política para combatir al narcotráfico, consideró el congresista David Waisman refiriéndose a las controversias surgidas entre el sector Economía y Finanzas y Devida por la reducción del presupuesto para la segunda entidad, encargada de combatir el tráfico ilícito de drogas.

Dijo en conversación con el programa radial Diálogo Ciudadano, que produce y emite INFOREGIÓN los fines de semana, que la ministra de Economía y Finanazas, Mercedes Aráoz, no dijo la verdad en el Congreso de la República, pues sí existe afectación a Devida en el recorte del 46 por ciento del presupuesto para el gasto público.

“La ministra ha dicho una cosa y la verdad es otra. Se ha reducido el 46 por ciento del presupuesto ordinario. Yo tengo la última información, porque el señor Rómulo Pizarro, luego de la intervención en el Congreso [de Aráoz], inmediatamente me llamó y me envió la información”, afirmó.

Debido a ello, consideró muy grave que dos altos funcionarios del Estado se contradigan, por lo que estimó que “la verdad es que no hay voluntad política para luchar contra el narcotráfico y mucho menos contra el terrorismo”.

Informó que en aras de encontrar la verdad de la situación se convocaría a una sesión extraordinaria de la Comision de Defensa del Legislativo a la que se invitaría a ambas autoridades a fin de que se esclarezcan las implicancias de la reducción del presupuesto.