Ejecutivo implementará plan de intervención sanitario y ambiental para Espinar

Con el objetivo de identificar la situación real de contaminación en Espinar (Cusco), el Ejecutivo implementará un plan integrado de intervención sanitaria y ambiental para esta provincia, a través de la evaluación de la calidad de las aguas superficiales y subterráneas, calidad de los suelos y la situación del ganado.

Así lo anunció el ministro del Ambiente (Minam), Manuel Pulgar-Vidal, luego de concluida la sesión del Consejo de Ministros realizada hoy. Precisó que este plan busca desarrollar evaluaciones ambientales y sanitarias en la provincia de Espinar que permitan establecer y mejorar las condiciones ambientales de los ríos Cañipia, Salado y Tintaya, así como las condiciones de salud de la población y la sanidad animal.

“Este plan multisectorial responde a una tarea del gobierno por atender a las inquietudes de la población de Espinar sobre la situación ambiental de su provincia, para tranquilidad y seguridad de sus habitantes. En este sentido, se realizarán como parte del plan, monitoreos participativos que se harán en las zonas en las cuales se cree pueda existir contaminación ambiental” declaró ministro del Ambiente

Asimismo hizo un llamado a los alcaldes de Espinar a sumarse a estos procesos participativos y ratificar su vocación de continuar trabajando para asegurar un ambiente sano para todos los peruanos y peruanas.