La ministra de Justicia, Rosario Fernández, anunció que el Poder Ejecutivo convocará a los presidentes regionales donde se desarrollan los 33 proyectos de inversión priorizados por el Gobierno, para escuchar su opinión sobre los decretos de urgencia 001 y 002.
“Queremos escuchar primero a las autoridades de los pueblos donde se desarrollarán esta obras, porque queremos conocer lo que ellos dicen para tomar la mejor decisión posible (…) Para nosotros será muy grato sentarnos en una mesa con las autoridades, probablemente para mejorar la norma”, afirmó.
Agregó que también serán invitados a esta reunión la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, y el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, quienes han expresado reparos a dichos dispositivos.
“Este es un gobierno democrático. Si tomamos una decisión como esta es porque no somos ni ciegos ni sordos. Lo que queremos es tomar una decisión que permita que se adopte democráticamente una decisión final sobre estos temas”, dijo al reafirmar la pertinencia de los decretos de urgencia.
Consideró que las opiniones de los presidentes regionales y las otras autoridades que participarán en la cita, serán, seguramente, de conocimiento de los candidatos presidenciales.
Los comentarios están cerrados.