La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Carmen Vildoso, informó que el Gobierno coordinará con los gobiernos regionales y locales el proceso de unificación de los programas sociales, el cual debe ser desarrollado a su vez en el marco de un proceso de descentralización y en diálogo con los gobiernos locales y regionales.
Vildoso precisó que al Gobierno le compete un rol normativo de planificación de los programas sociales y que el despliegue de estos se da a nivel de los gobiernos regionales y locales. También consideró idóneo crear una autoridad autónoma para la administración de estos programas, administrados hoy por diversos sectores estatales.
«En este momento hay dos cabezas. El ente rector y responsable de las políticas de desarrollo social es el Ministerio de la Mujer; sin embargo hay una serie de programas sociales que están en otros sectores», refirió a la prensa.
Igualmente, indicó que el Comité Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS) ha jugado un rol importante dentro de la estrategia Crecer, programa que se ejecuta en zonas de pobreza del país, y que el Consejo de Ministros definirá cómo dentro del Mimdes y de la secretaría técnica del CIAS se logrará articular de tal manera que pueda haber una autoridad única de los programas sociales.
Finalmente, destacó que durante el primer día de realización del Módulo Crecer Perú, en un asentamiento humano del distrito de Ate Vitarte, se atendió a más de 18 mil personas. Próximamente, dicho módulo visitará los distritos de San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador.