Con el objetivo de generar 300 puestos de trabajo temporales, la municipalidad provincial de Padre Abad y el programa Construyendo Perú ejecutarán seis pequeños proyectos a favor de la población del ámbito urbano y rural.
Los proyectos se ejecutarán durante un mes, a partir del 21 de julio del presente año, y consistirán en la limpieza de calles, techos, cunetas y el pintado de fachadas de instituciones públicas, en cuyos trabajos se invertirá 120 mil nuevos soles.
Los barrios y juntas vecinales favorecidas serán el Portal Aguaytía, Pampa Yurac, 23 de Marzo, Las Palmeras, Barrio Unido y La Marina.
Como en oportunidades anteriores, esta vez la municipalidad provincial de Padre Abad también elaboró los estudios y expedientes para la ejecución de los seis proyectos.
El jefe zonal de Construyendo Perú de Ucayali, Salomón Aliaga, señaló que con estas obras se generarán más empleo para las personas que se encuentran en condiciones de pobreza y extrema pobreza, a fin de mejorar sus ingresos familiares y sus condiciones económicas.
Esta sería la segunda intervención del programa Construyendo Perú en el distrito de Padre Abad, ya que el 2007 apoyó en la canalización del río Negro por medio de la construcción de defensas ribereñas colocando unos cilindros muy grandes.