La Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) viene desarrollando el Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, a través de la suscripción de un convenio establecido con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
El programa se focaliza en 25 Instituciones Educativas Públicas y se planifica capacitar a 21,250 estudiantes de secundaria.
Así lo informaron los representantes de la DREA, quienes agradecieron a la entidad rectora de la lucha contra las drogas en el país por el financiamiento que supera los 600 mil nuevos soles este año.
Asimismo, se capacitará a 527 docentes tutores en la aplicación de contenidos preventivos y desarrollo de actividades. En tanto, 500 líderes estudiantiles fortalecerán sus habilidades psicosociales.
El Programa de Prevención también contempla el fortalecimiento a las familias en habilidades de preventivas con la finalidad de reducir las conductas de riesgo en adolescentes y mejorar la comunicación entre padres e hijos.