En lo que se constituye en un trabajo conjunto de diversas instituciones de la ciudad de Tingo María, se inició la ejecución del Plan de Emergencia Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, iniciativa que cuenta con el respaldo del municipio provincial de Leoncio Prado con la finalidad de reducir el consumo de drogas ilegales y legales en la población.
Periodistas de INFOREGIÓN reportaron que, de acuerdo a lo especificado en el plan, se formarán dos grupos de trabajo para realizar las visitas a los diferentes centros educativos, donde desarrollan charlas informativas y de prevención con los estudiantes y docentes.
La labor, iniciada por los representantes de instituciones públicas y privadas de Leoncio Prado, pretende comprometer a toda la sociedad en la misión, a partir de un enfoque completo del problema y de la adopción de acciones sobre los factores de riesgo social asociados al mismo.
De acuerdo con el calendario del programa, las actividades desarrolladas en el marco del plan se prolongarán hasta el mes de noviembre.