La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho con el apoyo personal de la Policía Nacional del Perú, ejecutó operativos en diferentes distritos de la provincia de La Mar, con la finalidad de erradicar el transporte informal y prevenir accidentes de tránsito en las principales vías de la región.
Estas acciones se ejecutaron en los distritos de Tambo, Anco, Santa Rosa y Ayna-San Francisco que comprenden el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde los inspectores de Transportes intervinieron 300 vehículos e impusieron 120 papeletas de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.
Entre las observaciones se constató que los vehículos no contaban con la Tarjeta Única de Circulación (TUC), Tarjeta de Mercancía (vehículos de carga), tenían luces malogradas, neumáticos desgastados, botiquines, extintores vencidos, entre otras.
Los operativos se vienen intensificando al interior de la región a fin de que los vehículos estén en perfectas condiciones y brinden mayor seguridad a los viajeros.
Asimismo, los inspectores de Transporte realizaron una campaña informativa dirigida a usuarios y conductores destacando la importancia de abordar vehículos formales en terminales autorizados.
Los comentarios están cerrados.