La Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó diversos equipos empleados para la minería ilegal en un operativo ejecutado en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, en la región Madre de Dios.
Un equipo de efectivos del Departamento de Operaciones Especiales de Protección del Medio Ambiente (Depoepma), Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y División contra Minas (Divcomin) se dirigió a la denominada Quebrada Jayave para realizar esta intervención.
En el lugar se ubicaron diferentes áreas de labores mineras con características similares y se evidenció reciente actividad minera. También se hallaron habilitados ambientes rústicos denominado campamento, con indicios de haber sido abandonados recientemente.
También participaron de las diligencias los representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios y la Dirección Regional Forestal y de Fauna Silvestre, se informó a INFOREGIÓN.
Por disposición fiscal, se llevó a cabo la inutilización y destrucción de los materiales encontrados: cinco motores, cinco balsas, cuatro tolvas, cuatro caballetes de metal con polea, un campamento, 210 metros de tubo PVC, 140 metros de alfombra y 370 galones de petróleo.
Los comentarios están cerrados.