Será una realidad. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones oficializó la buena pro a la empresa ICCGSA – Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A, que ejecutará la primera etapa de 52.4 kilómetros del asfaltado de la carretera Quinua – San Francisco, obra de gran impacto que afianzará el desarrollo del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Según se informó, la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A, ganadora de la buena pro, tiene una trayectoria de 43 años brindando servicio a los sectores público y privado, en los que ha desarrollado diversos tipos de obras civiles como construcción de carreteras, aeropuertos, puentes, viaductos, intercambios viales, vías urbanas, etc.
El jefe del Plan VRAE, Fernán Valer Carpio, señaló a INFOREGIÓN que el presidente Alan García vendría próximamente a la zona a colocar la primera piedra para el inicio del los trabajos.
Trabajos se iniciarían recién el próximo año
Precisó que mientras tanto se deberán cumplir algunos trámites administrativos como la entrega de la carta fianza, el adelanto administrativo, contratación del personal y el traslado de las maquinarias.
Sin embargo, Valer Carpio precisó que los trabajos de ingeniería no se iniciarían éste sino el próximo año.
«Se debe tener en cuenta que en épocas de lluvia no se puede trabajar en las carreteras por lo que la ejecución del proyecto se estaría iniciando indefectiblemente en el mes de marzo del próximo año» señaló.
El primer tramo de la carretera comprende desde Quinua hasta Challhuamayo, con un total de 52.4 kilómetros y un valor referencial de 162 millones 234 mil 58 soles, que serán financiados con recursos ordinarios del Presupuesto Fiscal correspondiente al año 2010.
Los comentarios están cerrados.