La Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú graduó ayer a su tercera promoción de cadetes, en la que 38 hombres y 11 mujeres fueron investidos con el grado de Suboficiales de Tercera, después de haber cursado un año de preparación táctica y teórica en ese centro de formación. Los graduados saldrán con el titulo de especialistas en lucha antidrogas y en administración policial.
Los mayores lauros de la promoción “SO2 PNP Marily Solier Gavilán” fueron alcanzados por el cadete PNP Edson Ruiz López, graduado en el primer lugar por méritos académicos.
La ceremonia tuvo lugar en la sede de la ESTO-PNP de la comunidad de Quicapata, en el distrito de Carmen Alto y fue encabezada por el general PNP Jorge Giglio Varas, jefe de la IX Dirección Territorial Policial de Ayacucho-IX-DIRTERPOL, por el director interino de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos-NAS de la Embajada de Estados Unidos en Lima, Tony Paniagua y por jefes de distintas divisiones policiales de Ayacucho. También asistieron familiares de los cadetes.
En el acto, el comandante PNP Jaime Hinostroza Barrientos tomó juramento a los graduados y los comprometió a desarrollar una carrera policial integra y ejemplar.
Reconocimiento a la NAS
Por su parte, el general PNP Jorge Giglio Varas, jefe de la IX DIRTERPOL, se encargó de pronunciar las palabras centrales del evento, destando los valores y la preparación de los nuevos suboficiales. Dijo que la sociedad peruana espera que realicen su trabajo con abnegación y responsabilidad.
Antes de terminar el acto, los integrantes de la promoción “SO2 PNP Marily Solier Gavilán” entregaron un reconocimiento al director interino de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos-NAS de la Embajada de Estados Unidos en Lima, Tony Paniagua.
Los comentarios están cerrados.