Egresan más efectivos policiales para combatir el narcotráfico en el Alto Huallaga

Un total de 169 nuevos efectivos policiales, se graduaron en la Escuela Técnica Superior PNP de Santa Lucía, ubicada en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache, en San Martín, y se incorporaron desde hoy, a la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) que combate este flagelo en el Alto Huallaga, en virtud de un convenio entre los gobiernos del Perú y los Estados Unidos de Norteamérica.

La ceremonia de graduación de los nuevos agentes policiales, 140 varones y 29 damas, fue presidida por el coronel PNP Alexis Bahamonde Chumpitaz, jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD), quien los instó a asumir su nueva tarea con mucha  responsabilidad y compromiso con la ciudadanía.

Egresados se incorporaron de inmediato a la lucha antidrogas

El jefe policial precisó que el frente de la lucha antidroga es uno de los más importantes para el desarrollo del país y la recuperación de la seguridad y por ello recalcó a los nuevos policías, la necesidad de asumir con madurez y seriedad la labor encomendada.

A su turno, el director de la escuela, comandante PNP Walter Junes Tocre, mostró su satisfacción por el nivel de capacitación y preparación que alcanzaron los agentes egresados. “Estoy seguro que ejecutarán de forma correcta el trabajo que les toca enfrentar en adelante”.

Ante el evidente orgullo de los padres de familia, amigos y autoridades, los nuevos policías antidrogas desfilaron para culminar la ceremonia y agradecieron el apoyo y la participación de los asistentes.

Concluida la emotiva ceremonia, la Escuela Técnica Superior PNP de Santa Lucía, anunció un nuevo periodo de admisión.

Los comentarios están cerrados.