Efectivos policiales de la División Policial contra terrorista de Ayacucho y Andahuaylas en coordinación con efectivos del Comando Especial del VRAE, desplegaron en la tarde de ayer, un operativo por aire y tierra en la zona conocida como Oreja de Perro en la provincia de La Mar, Ayacucho, con la finalidad de capturar a los integrantes de una columna subversiva que se encontraban por el lugar al mando del «Gabriel», hermano del «José» líder de la facción senderista que opera en el VRAE.
Fuentes confiables señalaron a INFOREGIÓN que el operativo se realizó luego que informaciones de inteligencia alertaran que los subversivos habían establecido en esa zona limítrofe entre Ayacucho y Andahuaylas, unos campamentos temporales desde donde salían continuamente a realizar acciones de adoctrinamiento a las poblaciones cercanas.
Por ese motivo, las fuerzas combinadas se desplazaron ayer por aire y tierra, en forma simultánea por la zona cusqueña de Villa Virgen, al sur del VRAE y por los parajes de Andahuaylas cercanos a la zona conocida como Oreja de Perro.
Los estruendosos sonidos de los helicópteros en el que viajaban los soldados del Ejército alertaron a los subversivos, que lograron huir ayudados por la complicada geografía de la zona.
Al realizar la inspección en uno de los campamentos temporales, las fuerzas del orden encontraron abundantes pertrechos militares y propaganda terrorista que eran distribuida en las comunidades cercanas.
Como se recuerda el pasado 29 de abril, se registró un enfrentamiento en el distrito de Huancarama (provincia de Andahuaylas) cerca de Oreja de Perro, en el que perdió la vida el suboficial de tercera PNP Carlos Vega Mejía así como otro senderista,. La columna subversiva estuvo comandada por el camarada «Gabriel», número tres en la línea de mando senderista del VRAE y hermano del cabecilla de la facción que lidera Víctor Quispe Palomino alias ‘»José» en el VRAE.