En mérito a la firma de un convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la comisaría de Aguaytía, efectivos de la Policía Nacional del Perú reforzarán el servicio de Serenazgo desde la localidad de Huipoca hasta el caserío de Mariela.
A partir de la fecha y de acuerdo a dicho convenio, uno o dos policías acompañarán a los miembros del cuerpo de Serenazgo cada vez que salgan a realizar sus patrullajes ya sean diurnos o nocturnos. El servicio de seguridad ciudadana se cumplirá en las unidades móviles de la comuna provincial.
Con ese motivo, se realizó una ceremonia en el frontis de la oficina del Serenazgo, en la que el jefe de la comisaría, comandante PNP Artidoro Valdivia Flores, dio inicio al servicio que a partir de la fecha se realizará de forma conjunta.
Asimismo, el comando policial de la comisaría de Aguaytía destinará un determinado número de efectivos para que se encarguen del control del tránsito y la aplicación del respectivo reglamento, además apoyarán para que se mantengan libres las veredas que son ocupadas por los comerciantes.
El comandante PNP Artidoro Valdivia Flores resaltó que el trabajo conjunto y coordinado que realizarán con la Municipalidad de Padre Abad para combatir la delincuencia, es parte de una política que la Policía viene aplicando a nivel nacional con los gobiernos locales.
Indicó que trabajarán para combatir la delincuencia común y acabarán con los vendedores de drogas en discotecas y en los alrededores de las instituciones educativas de la localidad.
Los comentarios están cerrados.