En un operativo policial en el Asentamiento Humano El Pilar, en Puerto Maldonado, se recuperó cinco motos que habían sido robadas meses atrás. La intervención estuvo a cargo del coronel Miguel Fernando Navarrete Rojas, jefe de la Región Policial de Madre de Dios.
El objetivo se logró con el apoyo del Escuadrón de Emergencia, la Policía de Inteligencia y la SEPROVE, luego de conocerse informes de inteligencia sobre los movimientos de una banda que operaba en el lugar y tenía las motos bien escondidas en la vivienda de un conocido abogado.
Los efectivos hallaron cinco motocicletas. Tres motos de las marcas Yamaha 100; Bajaj, modelo pulsar, y Honda. La policía maneja en reserva los nombres de los delincuentes que operan en la provincia de Tambopata para dar con sus paraderos y capturarlos.
Por su parte, el propietario de la vivienda dio a conocer que las habitaciones habrían sido alquiladas a una pareja de esposos hace más de dos meses. Sin embargo, la policía investiga el caso a profundidad para determinar si se encuentra implicado en el caso.
Se conoce que las motos fueron trasladadas a las oficinas del SEPROVE para la identificación y entrega a sus propietarios. Asimismo, el coronel Fernando Navarrete Rojas invocó a las personas afectadas a que se acerquen a reconocer y recoger sus vehículos con sus respectivos documentos.