En una operación contra el tráfico ilícito de drogas, un grupo de efectivos policiales de la base Los Sinchis de Mazamari incautó más de media tonelada de acetona, uno de los insumos químicos utilizados en la elaboración de pasta básica de cocaína. El decomiso se realizó en la localidad de Badén de Santa Cruz de Anapaty, distrito de San Martin de Pangoa, provincia de Satipo.
En el mencionado lugar, los agentes del orden intervinieron la camioneta pick up guinda, marca Toyota y de placa OO-5992, que se encontraba oculta entre matorrales sin tripulantes. Cuando inspeccionaron la tolva del vehículo, los policías encontraron 21 cajas de cartón, cada una tenía un bidón de 8 galones que contenía acetona. El cargamento total era de 538 kilos y 150 gramos de acetona.
La intervención se hizo gracias a información de inteligencia y contó con la participación del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas, Manuel Castro Sánchez.
Cerca de la camioneta en la que se trasladaba el cargamento de insumos químicos se intervino a Henry Michell Hart Cuyotupac, de 25 años, quien resguardaba la mercancía y dijo que estaba acompañado por otros dos sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial abandonaron la zona inmediatamente.
El sujeto detenido y el vehículo con la mercancía ilegal conducido fueron puestos a disposición del área de investigaciones de la base policial de Los Sinchis de Mazamari.