Gracias a la información de personal de inteligencia de la zona, efectivos policiales de la comisaría de Aucayacu, en el distrito de José Crespo y Castillo, habrían desbaratado un ataque terrorista con explosivos este martes en la carretera Fernando Belaunde Terry, a 10 kilómetros al norte de Aucayacu.
Fuentes policiales que prefirieron no identificarse revelaron que la potente carga explosiva que iba a ser utilizada en el presunto ataque, estaba conformada por varios cartuchos de dinamita y explosivos con mecha lenta.
Además, precisaron que el ataque subversivo fue planificado con mucha cautela desde hace varios días.
Las fuentes indicaron que el ataque se iba a producir en una curva pronunciada de la mencionada vía, que está flanqueada por varios cerros cubiertos de densa vegetación.
Tras detectar la preparación del terreno y la carga explosiva que se había colocado a un costado de la vía para detonarla al paso de un convoy policial; llegó hasta el lugar personal especializado de la Dirección Contra el Terrorismo del Frente Policial Huallaga para desactivar el material de combate.
Por ese motivo, el tránsito de vehículos por ese sector de la carretera Fernando Belaunde fue interrumpido por espacio de una hora para permitir el trabajo de desactivación de los expertos, que culminó poco antes de las seis de la tarde de ayer martes.
Hasta el momento no se ha recibido ninguna información oficial del Frente Policial Huallaga, ni de la Comisaría de Aucayacu sobre este hecho.