Los efectivos policiales de la comisaría de Aucayacu ubicaron y destruyeron un laboratorio rústico en la localidad de Alto Pacae, donde se elaboraba pasta básica de cocaína. El exitoso operativo contó con el apoyo de la Dirección de Operaciones Especiales (DINOES), al mando del comandante PNP Walter Nina Herrera.
“Gracias a la acción policial se ubicó y destruyó este laboratorio que contaba con una gran poza de maceración de ocho metros de largo por cuatro de ancho y un metro de altura. Asimismo se neutralizó la elaboración de 40 kilogramos de pasta básica de cocaína y se calcula que de esta instalación salió más de 300 kilos de PBC”, señaló Nina Herrera.
La operación policial se inició a las 12 del día. Al momento de la intervención se encontró aproximadamente mil kilos de hoja de coca que venían siendo maceradas. El fiscal antidrogas, Godofredo Meneses, ordenó la destrucción e incineración de la poza y las hojas de coca.
El oficial a cargo del operativo policial señaló que aún no se ha determinado a quien pertenecía la infraestructura ilegal “Al llegar al lugar no encontramos a nadie. La agreste vegetación pone sobre aviso a los traficantes, ya que todos se dieron a la fuga, pero continuaremos con el trabajo”, mencionó Nina Herrera.