Con orden de inamovilidad y en alerta total se encuentran los efectivos policiales de la Comisaria de Ayna-San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), con motivo de las celebraciones por las Fiestas Patrias.
En conversación con INFOREGION, el mayor PNP Benjamín Hernández Pereyra, comisario de Ayna-San Francisco, informó que desde el fin de semana se han incrementado los operativos al transporte público y de carga por las principales rutas de acceso al VRAE.
“Hemos dado la orden de inamovilidad y de alerta total a todo el personal de patrulla y administrativo para garantizar la seguridad por las Fiestas Patrias”. Indicó además que las medidas de seguridad se realizan a nivel del casco urbano y en las vías que interconectan los distritos del VRAE.
Según explicó el oficial, los operativos se realizan en la carretera que conecta a los distritos de Santa Rosa, Samugari y Anco. Así como en las rutas de paso hacia los distritos de Sivia, Kimbiri, Pichari y la ruta que conecta a Quillabamba, por la vía Cielo Punco-Kepashiato.
“Estamos realizando con mayor intensidad los operativos en las calles y rutas de acceso al VRAE, a fin de evitar el traslado de droga, insumos químicos y detectar personas con requisitorias. El objetivo es evitar la delincuencia común en estos días de mayor tránsito por las Fiestas Patrias”, detalló el jefe policial.
En otro momento, Hernández indicó que la seguridad también se ha reforzado en las ciudades de Kimbiri y San Francisco con el despliegue de efectivos y el patrullaje motorizado. Por eso, recomendó a los viajeros, tomar las precauciones del caso y portar siempre el Documento Nacional de Identidad (DNI).
“En estos días de feriado largo los robos de viviendas se incrementan. Por eso, es necesario que antes de viajar, los pobladores dejen sus hogares al cuidado de un vecino o un familiar cercano. Además, es necesario que no se ausenten por muchos días”, finalizó.